Nani Marquina

Nani Marquina lleva 25 años reinventando el concepto de alfombra. Premio Nacional de Diseño e hija del pionero Rafael Marquina, lleva la creatividad en la sangre. “Creo que, al convivir con mi padre, arquitecto y creador, el diseño siempre me perteneció. Nunca me planteé si era diseñadora, sabía que lo era. Sí me planteé si podría ser empresaria; eso es lo que me ha costado de verdad”. Inició su trayectoria profesional en 1987 y ahora su empresa es un referente mundial en diseño de alfombras.

En sus diseños utiliza texturas y formas innovadoras, crea alfombras llenas de vida y color con un toque distinto y personal. Desde 1992 produce íntegramente en la India, un país que le ha permitido fabricar de forma artesanal y conocer la tradición y cultura de la alfombra, consiguiendo así piezas únicas.

ALFOMBRA SOLIDARIA: Hace un par de años Nani Marquina organizó un concurso de dibujo entre los alumnos de una de las escuelas Care & Fair. Posteriormente, el equipo de diseño de nanimarquina desarrolló el dibujo ganador y lo convirtió en la alfombra KalaTodos los beneficios obtenidos de la venta de la colección Kala se destinan a la financiación de una nueva escuela Care & Fair en Bhadohi (India). El colegio contribuirá a ganar un futuro mejor para los niños y niñas de Bhadohi, un pequeño pueblo rural dedicado a la agricultura, la artesanía textil y a la manufacturación tradicional de alfombras. Más información en: www.nanimarquina.com/blog/2009/02/una-alfombra-para-un-mundo-mejor

COLECCIÓN CHILLIDA: Nani Marquina creó esta colección-homenaje a partir de una selección de siete obras de Eduardo Chillida, un repaso cronológico de sus dibujos, collages y grabados. La Colección Chillida ya fue presentada en el Salón del Mueble de Milán y del 18 al 22 de septiembre se expondrá en la Feria Hábitat Valencia.

www.nanimarquina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>