huerto

Huerting urbano

El huerting marca tendencia en la ciudad, ahora es posible cultivar tus propias verduras en casa y de forma ecológica. Es una actividad sencilla y gratificante para niños y adultos; una buena opción para disfrutar de una alimentación sana y recuperar la frescura y el auténtico sabor de las hortalizas. Si tienes un patio, terraza o balcón ya puedes empezar a disfrutar de tu propia cosecha!

¿Cómo monto un huerto en casa?

  1. Mesa de cultivo: existen muchos modelos de distintos tamaños, alturas, colores y formas, deberás elegir la que mejor se adapte a tu espacio. También se puede montar en vertical o en macetas flexibles.
  2. Sustrato: hay que rellenar el soporte con un buen sustrato, se recomienda una mezcla de fibra de coco (60%) y humus puro de lombriz (40%).
  3. Semillas: decide qué hortalizas vas a cultivar acorde a tus gustos y época del año.
  4. Riego: el riego es fundamental. Puedes hacerlo de forma manual o mediante un sistema automatizado.
  5. Abono ecológico: las hortalizas necesitan nutrientes ecológicos para crecer sanas.
  6. Control de las plagas: mantén a raya a los bichos que se quieran comer tu huerto.

En estas páginas encontrarás todo lo que necesitas para empezar tu huerto urbano. No esperes más y ¡pon un huerto en tu vida!

www.cocopot.es  //  www.lahabitacionverde.es/huerto-en-casa.php  //  www.leopoldobcn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>