Green Habit :: Ecodesign

Hello Ecodesign! Hello Green Habit!

Hace tiempo que las chicas de Green Habit se embarcaron en este proyecto tan especial, una tienda eco donde tienen maravillosos productos de diseño, a precios razonables y lo mejor de todo, respetuosos con nuestro entorno. Si bien es cierto que cada vez hay más conciencia social sobre el medio ambiente, no creo que me equivoque mucho al decir que, por desgracia, sigue siendo una minoría de la población la que se preocupa encarecidamente.

Green Habbit

No se trata sólo de reciclar o de comprar alimentos eco, en el mercado hay miles de productos naturales y sostenibles, de muy diversos ámbitos (ropa, cosmética, accesorios, papel, pintura, suelos, productos de limpieza, mobiliario…), que se fabrican de manera no nociva y que normalmente desconocemos. Así se definen en su página:

“Green Habit está formado por un equipo de profesionales, expertos en diseño de interiores, rehabilitación ecológica de espacios y comunicación, unidos por una sólida creencia común en el desarrollo y la innovación sostenible que proteja la Naturaleza y al ser humano. Con esta convicción, apoyamos ideas, diseñadores, fabricantes, artesanos, cooperativas y empresas, que demuestran la alta calidad de sus productos, ligada al compromiso con el medio ambiente y el comercio justo. Sus objetivos son situarse como la plataforma española más rigurosa en la selección de diseñadores, artesanos, empresarios, cooperativas y marcas ecológicas, cuyas certificaciones son evaluadas con lupa, al igual que el origen y características de los materiales empleados (orgánicos, sostenibles, biodegradables, eficientes, reciclados, reciclables, reutilizables, libres de tóxicos), todas y cada una de las fases de fabricación, empaquetado y ética del fabricante y mostrar que los productos ecológicos son una opción de consumo consciente  y una tendencia en continuo crecimiento.”

GreenHabit

Voy a destacar tres productos que vi en la tienda y me llamaron la atención: los jarrones de cartón, el papel pintado ecológico y la toalla de macrofibra ecológica para perros.

-Jarrones de cartón: Florero realizado en cartón nido de abeja que solo necesita una botella de plástico recortada e introducida como un vaso  en su interior, para tener las mismas prestaciones que los jarrones o floreros tradicionales. Jarrón plegado, cartón reciclado y reciclable muy resistente, 1ª Premio a la creatividad, diseño ecológico. Más información en GreenHabit.

-Papel pintado ecológico: El papel pintado de diseño contemporáneo con dibujos realizados a mano e inspirados en la naturaleza, el entorno urbano y en la riqueza de mezclas y diversidades culturales, ilustraciones de mediados de siglo o diseño escandinavo. Respetuoso con el medio ambiente, materias primas  provenientes de bosques sostenibles, impreso con tintas de pigmento orgánico, sin tóxicos, libres de  metales pesados ​​y clasificados como no-cancerígenos. Certificado PEFC. Más información en GreenHabit.

Green Habit

-Toalla de macrofibra ecológica para perros: La Toalla para perro ultra absorbente de macrofibra ecológica seca cinco veces más rápido que cualquier toalla convencional y sus prácticos bolsillos laterales para las manos permiten que su uso sea más práctico y cómodo  para limpiar o secar cualquier zona de la mascota. Realizada con macrofibra, bolsillos para las manos, única toalla que seca y limpia a la vez, 5 veces más absorbente que una toalla convencional. Se conservará siempre limpia y seca. Más información en GreenHabit.

Green Habit

Merece la pena conocer la tienda, el espacio de exposición es igual de eco, distribuido con cajas y elementos de madera y cartón y, por supuesto, merece la pena conocer a sus dueñas, simplemente encantadoras. Te resolverán cualquier duda en un minuto y te explicarán todo lo que necesites saber sobre cualquiera de sus productos. Mi perrito de madera para colocar el papel de cocina ya está en casa!

Greenhabit

 C/ Cervantes, 9, 28014 Madrid
Lunes: 11:00 a 20:00 - Martes a Viernes: 10:00 a 20:00 - Sábados: 11:00 a 15.30
Telf: (+34) 91 345 3363

www.greenhabit.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>