Casas de campo :: Orgánico

CasaFarnsworth

“En muchos sentidos, desde la época de la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, a la de la casa de Blas de Alberto Campo Baeza, o la torre Keenan de Marlon Blackwell, la casa de campo moderna ha supuesto la búsqueda de una vuelta a la sensación de conexión con el paisaje, utilizando la arquitectura, la ingeniería y la tecnología para encontrar la forma de eliminar los obstáculos que existen entre nosotros y los astros del cielo, aunque proporcionando el imprescindible refugio y también en placer estético. La nueva casa de campo busca su lugar dentro del paisaje. En este caso, y en acusado contraste respecto a gran parte de la arquitectura urbana contemporánea, el contexto lo es todo. Y el arquitecto sabe que una casa corriente, aislada y emplazada en un paisaje extraordinario puede fuerza y resonancia gracias a su aislamiento.”

CasadeBlas

“Las casas orgánicas tienden hacia una paleta natural de materiales: piedra, madera y adobe. Pero estos materiales ya conocidos se reinterpretan constantemente de una forma nueva y sorprendente, dentro de estructuras contemporáneas extraordinarias, yuxtapuestas a la ingeniería moderna y a las nuevas ideas estéticas contemporáneas. Lo orgánico no tiene por qué significar obligatoriamente arcaico o tradicional, sino que, más bien, apunta hacia una actitud más integradora, discreta y respetuosa por el entorno natural que generalmente va unida a un mayor énfasis en la sostenibilidad y la conciencia ecológica. ”

Extractos del libro: Casas de campo. Nueva arquitectura rural para el siglo XXI
Autor: Dominic Bradbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>