Scandinavian Design

El estilo escandinavo es una de mis grandes influencias a la hora de diseñar. Los escandinavos han sabido aunar funcionalidad y diseño durante siglos, una de tantas claves de su éxito.

“Durante siglos, “el hogar” ha sido el núcleo de la existencia del pueblo escandinavo, ya que no sólo ofrece un refugio vital frente al clima hostil, sino que funciona como marco de la vida familiar. Esta “cultura doméstica” ancestral vino inducida por el hecho de que, con frecuencia, en las comunidades rurales remotas, la autosuficiencia devino una necesidad económica. Por ello, no es de extrañar que, en la historia de las ates aplicadas y decorativas, los diseñadores escandinavos hayan preferido concentrarse en la producción de objetos bellos y funcionales para el hogar, en los que han reflejado la artesanía y los principios de lo esencial que, en el decurso de la historia, han guiado la elaboración de herramientas, armas y utensilios domésticos”

Extracto del libro:
Diseño escandinavo
Charlotte & Peter Fiell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>