Redecora tu negocio

Como he escuchado últimamente ”en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio” y eso, en el área comercial, tal y como están las cosas, significa reinventarse o morir. No niego que haya comercios que necesiten una reforma integral pero hay muchos otros que con una buena redecoración, de bajo presupuesto, pueden conseguir un aspecto fresco y renovado.

Lo primero que nos llama la atención al entrar a un establecimiento, independientemente de lo que venda, es la imagen. La mayoría de las veces la venta del producto depende mucho del ambiente en el que se encuentra. Si nos fijamos bien, en estos últimos años, muchas farmacias han renovado su imagen; al incorporar y aumentar su gama de productos (sobre todo en el ámbito cosmético) se crean nuevas necesidades para su implantación y posterior venta. Este es uno de tantos ejemplos que poco a poco deciden cambiar, con pequeños o grandes cambios, la estética de su negocio.

Claves para la renovación:

1.Llamar la atención del cliente: El escaparate es una parte fundamental y su decoración va a definir qué tipo de negocio es. Tiene que ser muy atractivo e invitar a entrar para adquirir alguno de sus productos. Hay muchas formas de crear un escaparate llamativo sin gastar mucho dinero.

2.Funcionalidad: una buena distribución es fundamental. El local tiene que ser funcional y estético tanto para el cliente como para el trabajador. A veces con pequeños cambios de situación del mobiliario se pueden conseguir espacios más amplios y cómodos.

3.Diseño: la decoración y exposición tiene que captar nuestra atención. Dependiendo del producto y de la idea de negocio, puede ser un espacio sencillo, futurista, con mucho color… Hay millones de opciones y elementos a tener en cuenta (color, iluminación, accesorios, música…) pero tienen que estar siempre en armonía para crear un buen ambiente y que el cliente quiera volver tantas veces como quiera.

El objetivo principal es mejorar la relación con el cliente y facilitar la interacción del mismo con el establecimiento. Puede que ahora no sea el mejor momento, puede que nunca lo sea si lo dejamos pasar pero… ¿os atrevéis a redecorar vuestro negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>