Mini Loft // París

 

Arquitecto: Philippe Harden

La disposición original de este apartamento consistía en varias habitaciones pequeñas en sucesión. Una planta larga y estrecha, sin muros de carga intermedios, se prestaba bien a la posibilidad de crear una estructura abierta. Al apartamento se accede mediante la cocina, una estancia creada para ser vivida y en comunicación directa con la zona de estar y comedor. En un pequeño ángulo se ha organizado un área íntima para comer que se beneficia de gran cantidad de luz natural.

Una vez liberada de sus divisiones, la fachada exterior, con salida al patio del edificio, muestra una hilera de grandes ventanales que proporcionan claridad. En el lado ciego del apartamento se han situado funciones como la cocina biblioteca, el despacho doméstico, el cuarto de baño y el servicio.

Un bloque a modo de isla, constituido por dos armarios opuestos, separa visualmente la sala principal del dormitorio. El baño está situado junto al dormitorio como prolongación, si bien se ha aislado de la vista el espacio sanitario. Las superficies tanto de la cocina como del baño se han cubierto de piedra azul belga. Un espacio continuo que consigue preservar la intimidad de determinadas funciones.

La cocina y el comedor se encuentran sobre una plataforma de madera, que crea una sutil separación con el salón. Se ha aprovechado la esquina situada junto a la entrada principal como lugar de desayuno informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>