Noviembre

Noviembre es mi mes favorito del año, atrás quedó Septiembre con sus días de 13 a 35 grados, ahora el frío es frío de verdad y ya están más que permitidos los abrigos, jerseys y bufandas sin que nadie te mire raro. Además, Noviembre es el mes de mi cumpleaños (y el de mi perra), de las hojas caídas, de los días grises, de todos los santos y de los preparativos para la navidad (aunque nos lo empiecen a vender en verano…). El final del otoño es gélido, los días son más cortos y en casa, solos o en compañía, es donde más a gusto nos encontramos.

TEXTILES: En esta época del año necesitamos un lugar acogedor, lleno de tejidos gruesos y suaves texturas, de colores cálidos (burdeos, tostados, azules oscuros…) combinados con básicos perfectos como el blanco y el gris. Mantas de cuadros (de mohair, lana o pelo), cojines de tweed y tercipelo, elegantes cortinas que caen hasta el suelo, gustosas alfombras y un nórdico calentito a la hora de dormir. Los textiles siempre juegan un papel muy importante a la hora de sentirse a gusto en casa.

CALIDEZ: Si sois afortunados y tenéis chimenea, una mecedora de mimbre o madera es el complemento perfecto para acompañar las tardes de lluvia, nieve y película (libro, trabajo, etc) en casa. Sé que es una suerte contar con una chimenea de obra, ya que la mayoría de las casas “normales” no tienen chimenea, pero a día de hoy lo tenemos un poco más fácil porque se comercializan exentas y ecológicas, para que las situemos donde mejor nos venga y sin humos; y si no, siempre nos quedará el radiador… Consejo: Los muebles de madera siempre aportan calidez, pero si por ejemplo tienes alguna silla metálica, puedes añadirle un cojín de pelo para que sea más agradable.

VELAS: Creo que esto me viene de mi madre, velas por aquí, velas por allá, grandes y pequeñas, decoradas, con y sin olor… ¡velas everywhere! Siempre tengo distintas velas en casa pero, especialmente por estas fechas, hay varias tiendas que comercializan lo que yo llamo “olor de navidad”, “galletas de vainilla y canela” o “chocolate caliente”, soy adicta confesa a estas velas. En algunas tiendas como Zara Home además de las velas, suelen tener el aroma en jabones, incienso y ambientador en spray o en palitos.

Noviembre es mi mes, ¿cuál es el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>