Fransen et Lafite

Fransen et Lafite no es una floristería más, es un lugar mágico. Situados en el madrileño barrio de Ópera, han sabido hacerse un hueco en una ciudad en la que la tradición floral no está tan arraigada como en otros países. La clave de su éxito no se resume únicamente en sus flores, por supuesto son las protagonistas, pero el ambiente envolvente, una atención exquisita, la variedad de productos complementarios y sus precios, más que razonables, hacen que todo funcione a la perfección.

Detrás de ese toldo negro se esconde todo un universo floral. Un espacio con aires tradicionales, que ha sabido respetar la estructura original con sus recovecos y sus perfectas imperfecciones y que, con una abrumadora sencillez y un cuidadísimo estudio de la iluminación, cede todo su protagonismo a las flores, ya sean naturales o artificiales, clásicas u originales. A la entrada podemos encontrar las plantas y flores naturales, maceteros, cestas o jarrones y las exclusivas velas perfumadas de Trudón, expuestas dentro de campanas de cristal, simplemente maravillosas.

Por una pequeña escalera se accede a un rincón intermedio donde encontramos objetos decorativos, velas Carrières Frères Industrie y toda la selección de plantas y flores artificiales. Desde este espacio se accede al sótano, donde, rodeado de más flores, y alguna pieza de mobiliario, se encuentra la zona de preparación de pedidos, que comunica por otra escalera con la zona principal de caja (realmente cómodo y muy bien pensado a la hora de la entrega).

Un pequeño bosque en el centro de mi bellísima ciudad.

Fransen et Lafite
C/ Espejo 5, Madrid
tel: 911428525
www.fransenetlafite.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>