Merci

Merci es un rincón particular de París, una mezcla de biblioteca, cafetería, tienda de muebles, moda, cosmética y objetos de todo tipo. Se trata de un multiespacio al que se accede por un precioso patio interior, donde el primero en recibirte es su maravilloso Fiat Cincuecento (todo un clásico de Merci, que se transforma a lo largo del año dependiendo de la ocasión). Merci surge de la creatividad y del no rendirse y arriesgarse de sus dueños, el matrimonio Cohen, quiénes han conseguido un espacio único, un concepto diferente y que además es solidario (parte de los beneficios se destinan a la construcción de escuelas en el sur de Madagascar).

El interior es muy amplio, a veces parece que estás dentro de una casa, a mesa puesta y ya te puedes sentar a comer, como de repente te encuentras en un espacio de moda y diseño con las últimas tendencias. Respecto al mobiliario lo mejor es la mezcla de lo más nuevo con lo vintage, lo que tanto se lleva ahora, que no a todos gusta y que a mi me encanta, el aspecto “retro-chic”.

Me quedo con las palabras de su dueña Marie France Cohen, que para mí describen la filosofía de este espacio: “Cuando murió Bernard fue terrible. Siempre hemos hecho las cosas juntos. Estábamos lo suficientemente locos como para montar Merci. Se necesita a alguien loco, alguien que sepa que hay que renunciar a determinadas cosas, porque Merci no existe por el dinero, pero que tenga cabeza para mantener esto en pie. Es muy difícil encontrar alguien así. Ahora trabajo con las personas adecuadas. Para mí es muy importante el trabajo en equipo. Vengo de una familia de 8 hermanos y sé que por mucho talento que tengas eres mucho más valioso en equipo. Además yo soy una optimista realista. Soy optimista pero tengo sueños alcanzables”.

Merci www.merci-merci.com
111, boulevard Beaumarchais, Paris. France

3 thoughts on “Merci

  1. Detrás de una fachada clásica, aparece un espacio tan industrial en algunos momentos como tan acogedor en otros, bravo por la vertebración y el encuentro, por huir de la decoración escaparate: parece decir “mírame, entra y sorpréndete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>