La Capilla de la Bolsa

En pleno centro, junto a la Plaza Mayor, se encuentra uno de mis rincones especiales de Madrid: La Capilla de la Bolsa. En la Edad Media este edificio, rodeado de misterios, fue la Ermita de Santa Cruz y posteriormente la ubicación de la primera Bolsa de Madrid. Durante el siglo XIX quedó sin uso, hasta que hace 20 años se abrió al público como restaurante y en junio de 2005, tras un ambicioso proyecto del Grupo Ner, se convirtió en La Capilla de la Bolsa. La arquitectura del espacio, en especial la bóveda barroca y columnas originales se ha respetado, de forma que el cliente puede de alguna forma disfrutar de cientos de años de Historia del Arte.

Nos podemos situar en cualquiera de los seis salones, todos son diferentes y exclusivos, con materiales tan selectos como el ónix y un majestuoso piano de cola Steinweg, entre otros, que han sido diseñados para editoriales de prensa, comidas de empresa y reuniones o cenas especiales que requieran de ese nivel de esquisitez. Su gastronomía mediterránea es tan sofisticada como todo el local.

En La Capilla de la Bolsa se pueden degustar todo tipo de platos de cocina mediterránea con toques vanguardistas. La filosofía culinaria del local busca la mínima manipulación de las materias primas, para que éstas, siempre de primera calidad, no pierdan su sabor y propiedades. En su carta, siempre encontraremos productos de la temporada; os recomiendo el Lomo alto a la parrilla fileteado o el Solomillo a la parrilla con salsa de pimienta. Completa la carta un surtido de postres artesanales; también dispone de una extensa carta de vinos nacionales e internacionales y carta de puros.

La Capilla de la Bolsa
Calle de la Bolsa, 12 Madrid
Teléfono: 91 521 86 23
Horario: 13 a 16 y de 21 a 24 h
Precio aproximado: 50€/Persona
Fuente: La Capilla de la Bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>