Renovar la cocina sin obras

Existen varias opciones a la hora de renovar la cocina sin tener que hacer una enorme inversión para conseguir un espacio más moderno y funcional. Comenzaremos por los cambios más pequeños, no por ello menos importantes y vistosos. ORDENAR: libera espacio de la encimera, pon los accesorios y los libros de cocina en baldas o muebles auxiliares. AÑADE ELEMENTOS DE PARED: baldas, colgadores para organizar o guardar, dependiendo del espacio que tengas hay muchas posibilidades. CAMBIAR LOS TIRADORES: los tiradores a veces dan un aspecto renovado y diferente a las puertas de los armarios, además es una opción barata y sencilla. PANELAR LAS PAREDES: si los azulejos son muy viejos puedes sustituirlos por paneles de pared, son muy limpios y resistentes y además decorativos. Si no te interesa hacerlo en toda la cocina, utilízalo en las áreas de más trabajo.

Las paredes, suelos y mobiliario, aunque es más trabajoso, también se pueden cambiar sin obra. ALICATADO: si quieres renovarlos por completo tienes que hacer obra, pero hay otras opciones como pintarlos (hay pinturas especiales) o forrarlos con paneles de acero o cristal. SUELO: si lo que quieres es cambiar el suelo, las opciones sin obra son más limitadas; puedes colocar un suelo laminado encima del ya existente baldosas de PVC que imitan el pavimento cerámico o forrarlo con suelo vinílico. MOBILIARIO: lo más eficaz para una imagen renovada es sustituir las puertas de los armarios. Si no puedes permitírtelo, en las tiendas de bricolaje tienen todo lo que necesitas para lijar y pintar las puertas, unos tiradores nuevos y !voilá!

Tiradores de House Doctor y Zara Home. Organizadores y puertas de Ikea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>