E15

E15 fue fundada en Londres, en 1995, por el arquitecto y diseñador Philipp Mainzer. Sus diseños modernos y atemporales la han consolidado como una marca de renombre internacional. Uno de sus puntos fuertes radica en la prestación de servicios de diseño de interiores y arquitectura para espacios privados y públicos, además de colaboraciones creativas con talentosos artistas y diseñadores, como Arik Levy, Stefan Diez, Philippe Allaeys y Farah Ebrahimi entre otros. Influencias del arte, la arquitectura y la moda, junto con el uso innovador de superficies y materiales de calidad, hacen que sus diseños tengan un carácter único y discreto.

Entre sus novedades destaca la reedición de algunas de las piezas más destacadas del arquitecto y diseñador Ferdinand Kramer (1898-1985). Ocho diseños icónicos que el creador alemán realizó entre 1925 y 1959.

THEBAN: Kramer se inspiró en el antiguo Egipto para crear este sofá cama con estructura en madera maciza de nogal o roble europeo. Asiento disponible en textil o piel.

KARNAK y ASWAN: Silla con estructura en madera maciza de nogal o roble europeo. Asiento en textil o piel. //Taburete con estructura en madera maciza de nogal o roble europeo. Asiento disponible en textil o piel.

CALVERT y CHARLOTTE: Calvert es una mesa de centro en madera roble laminado, natural o lacado disponible en varios colores. Está formada por un sobre cuadrado y dos hojas de cruce invertibles que actúan como base. // Charlotte es una mesa de centro en madera roble laminado, natural o lacado disponible en varios colores. Está formada por un sobre redondo y dos hojas de cruce invertibles que actúan como base.

ALDEN: Mesa en madera maciza de roble europeo compuesta por un ligero tablero de 30 mm y patas en forma de V. Disponible en varias medidas. Formaba parte de una serie de muebles para interior y exterior que Kramer diseñó a su llegada a Estados Unidos.

FRANKFURT: Mesa con sobre en roble laminado lacado en varios colores, estructura de acero en recubrimiento en polvo de varios colores. Disponible en varios medidas.

UNI: Perchero sencillo y moderno realizado en acero polvo-revestido, la re-edición está disponible varios acabados. Disponible con tres o seis ganchos .Al igual que la mesa Frankfurt, el perchero Uni forma parte de una serie de productos que fue diseñada en 1954 para la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt.

Del diseñador Philipp Mainzer quiero destacar la mesa auxiliar de centro/apoyo ENOKI, compuesta por una base de acero coloreado y un sobre de mármol. Las mesas vienen en dos diámetros y alturas distintas, la base está disponible en varios colores y el mármol puede venir en blanco, café o negro.

Y el mueble bar ARAQ, fabricado en madera maciza de nogal o roble europeo. En su interior, de latón pulido (también disponible en acero inoxidable pulido), tiene una bandeja extraíble.  Está disponible en dos medidas de largo.

Web: E15. Puedes comprar online sus productos en DomesticoShop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>