Espacios reducidos :: Muebles

Cada vez más personas optan o se ven en la necesidad de vivir en un espacio reducido. ¿Cómo sacarle el máximo partido? La distribución, los materiales y el mobiliario son factores fundamentales a la hora de que nuestra vivienda resulte cómoda y práctica. Centrándonos en el mobiliario, en estos casos se suelen utilizar muebles funcionales, que te permitan desarrollar varias actividades y que sirvan como elemento divisorio/unificador. Cada vez más empresas incorporan muebles “no estándar” diseñados o adaptados a espacios reducidos. Hoy os enseño los muebles más funcionales de Ikea.

1.Cuando el comedor y el salón comparten un mismo espacio los muebles bajos pueden separar ambos ambientes sin obstaculizar la amplitud visual. Si quieres conseguir una “habitación extra” (cuando sea necesaria), ubica un sofá-cama de espaldas a la mesa del comedor y, en vez de una mesa grande de centro, utiliza dos o tres auxiliares o en su defecto una más amplia con ruedas.

2.En casas de un sólo ambiente con cocina americana, con una barra amplia y taburetes altos, tendrás un pequeño comedor. Coloca estantes y rieles en las paredes o armarios hasta el techo para aprovechar todo el espacio.

3.Las librerías sin fondo separan los ambientes pero dejan pasar la luz. Las cajoneras o estanterías bajas con ruedas son ideales para separar ambientes de distintos usos. Si necesitas más espacio puedes utilizar un armario como elemento divisorio entre el salón y el dormitorio o crear un mini vestidor en la propia habitación.

4.Si no tienes una segunda habitación instala la zona de estudio o despacho en un rincón de la habitación o en el salón. Utiliza escritorios que no ocupen mucho espacio y que se integren en el ambiente.

Consejo: antes de distribuir cualquier espacio SIEMPRE tienes que tener en cuenta dos cosas: ¿para cuántas personas? y ¿qué funciones se van a realizar en él?. A partir de ahí y a gusto de cada uno, hay que elegir los muebles que mejor se adapten y ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>